caballo en andamio certificado

Andamios Certificados

Tabla de  contenidos

Componentes andamios certificados

  • Travesaño horizontal
  • Diagonales
  • Horizontal reforzado
  • Base o tornillo nivelador
  • Ruedas con o sin freno
  • Sujetadores o abrazaderas para descenso
  • Ménsula para extensión o balcón
  • Plataformas
  • Escaleras de huella
  • Plataformas de relleno
  • Rodapiés
  • Otros accesorios
  • Roseta abrazadera
  • Abrazadera
  • Ménsula para balcones
  • Adaptador  de espigo
  • Adaptador roseta tubo
  • Abrazaderas para conexiones de tuberias
  • Pin de enlace
Los andamios certificados son sistemas modulares  de ensamble por piezas que ajustan perfectamente unas con otras. Permite que los operarios tengan facilidad de operación, escalado seguro, posibilidad de trabajar con total seguridad y confort El sistema multidireccional sin lugar a dudas es un sistema de andamiaje de avanzada, no solo por su facilidad de manejo y su versatilidad sino por su seguridad; los andamios certificados pueden generar grandes economías debido a su gran funcionalidad lo que permite ahorros de cientos de horas de trabajo. Está diseñado para obtener excelentes montajes con el mínimo de equipamiento. Su sistema de armado y robustez ofrece gran capacidad de carga y gran funcionalidad, lo que lo hace el sistema ideal para cualquier labor , sea doméstica, sea industrial o sea una exigencia para grandes y complejos proyectos. El andamio multidireccional es ideal para estructuras con elevaciones complejas con accesos difíciles para alcanzar con andamios simples, existen otros casos en donde la geometría es difícil de modular, en otros casos las áreas son muy pequeñas y confinadas, Por medio de los andamios scaffold se pueden superar estas dificultades: la versatilidad de estos equipos permite  usarlos para soporte y acceso en el área de la construcción, en trabajos en plataformas marítimas, mantenimientos industriales, construcción de barcos, lavado de cubiertas, techos que obligan la erección de balcones suspendidos de difícil acceso, y techos con ángulos complejos donde es difícil llegar. Otra gran ventaja es que requiere espacio mínimo de almacenaje. Una ventaja fundamental en los andamios multidireccionales es la roseta que permite la instalación de hasta 4 tubos diagonales y 4 tubos horizontales ,los andamios pueden  ser usados en estructuras curvas, rectas  o circulares, también pueden ser usados para torres independientes móviles, el sistema no tiene elementos sueltos lo cual lo hace ventajoso para su uso, almacenaje y para mantenimiento.

Componentes

Vertical andamios certificados
Vertical andamios multidireccionales
Los parales o montantes  dan suporte vertical a los andamios certificados , se  fabrican en diversas  medidas para adaptarse a los diversos requerimientos. Cada vertical está dotado de un espigo que le permite enlazarlo con el subsiguiente, están fabricados en tubería de 48mm con un espesor de 3mm, las rosetas se instalan cada 50cm, existen verticales con medidas desde 0,5m ,1m, 1,5m, 2m, 3m. No es conveniente fabricar verticales muy largos debido a la dificultado de transporte y de montaje.
Travesaño horizontal
 
tubos horizontales para andamio certificdo
Tubos horizontales para andamios certificados
En los andamios certificados estos elementos dan soporte horizontal al cuerpo del andamio y también a la estructura, se utilizan para  soportar las plataformas, y para fijar las escaleras, también son usados como barandas en muchos casos , los horizontales vienen en diversas medidas para ser acondicionados a la labor especifica.
Diagonales
Diagonal andamio certificado
Diagonal anadamios certificados
Los tubos diagonales se usan para dar soporte lateral a las estructuras de los andamios certificados, son fundamentales para absorber las fuerzas de tensión y de compresión, cuentan con terminales fijados mediante tuercas y tornillos y enganchados en los orificios de las rosetas, su instalación es muy simple, vienen en diversas medidas de acuerdo a cada necesidad. También sirven como baranda de sujeción cuando los operarios escalan la torre.
Horizontal  reforzado
horizontal reforzado andamio certificado Los horizontales reforzados se usan para  incrementar la Fortaleza  de los andamios certificados  y de esta manera soportar mayores cargas.
Base o tornillo nivelador
Tornillo nivelador
Tornillo de inicio en andamio certificado
La base niveladora o tornillo nivelador es el punto de inicio de la torre de andamios, permite subir o bajar la torre completamente e igualmente permite la nivelación de la torre en superficies irregulares o desniveladas.
Ruedas con o sin freno
rueda andamios certificados
Rueda andamio certificado
Las ruedas se utilizan para andamios de baja altura y permiten el movimiento de toda la torre, para andamios certifcados  se ha de tener en cuenta que en altura  superiores a 4m no se deben usar  ruedas por motivos de seguridad.
Sujetadores o abrazaderas para descenso
Peldaño de escalada andamio   Los sujetadores o abrazaderas en los andamios certificados se usan para descenso son piezas de 25cm y se usan para fijar el pie en el descenso. Son elementos muy útiles, no obstante el operario debe estar asegurado a su línea de vida y/o su arnés.
Ménsulas para extensión o balcón.
Mensula para andamio En los andamios certificados estas ménsulas son muy útiles para extender la plataforma, para hacer un balcón  o para alcanzar áreas de difícil acceso, se utilizan principalmente cuando la torre de andamiaje no es suficiente y se deben hacer prolongaciones.
 Plataformas
plataforma escotilla andamio certificado Las plataformas son estructuras indispensables como soporte o área de trabajo; ellas cubren completamente el área demarcada por horizontales y verticales, se debe tener en cuenta que no deben quedar espacios entre plataformas y que el área de trabajo debe estar circunscrita por rodapiés para evitar que caigan elementos al suelo.
Escaleras de huella
Escalera de huella andamios certificados
Las escaleras de huella se utilizan para escalar de seccion a seccion con comodidad y seguridad
La escalera de huella permite escalar las torres de andamios con seguridad, los pasos son anchos y son antideslizantes, son galvanizadas en caliente y robustas y sólidas en su construcción.
Plataformas de relleno
Plataforma de relleno orificios andamios certificados
Los andamios certificados utilizan plataformas para completar espacios y no dejar orificios peligrosos
Estas plataformas se usan para completar los espacios que queden entre las plataformas principales, su objetivo es brindar una superficie completamente cubierta que evite accidentes y sirven para cubrir orificios por los cuales pueden caer objetos peligrosamente, independiente de las plataformas de relleno , deben instalarse rodapiés en los costados del área de trabajo.
Rodapies
rodapies andamios certificados
Los andamios certificados utilizan rodapies en la zona de trabajo para evitar elementos caigan al suelo
Los rodapiés son piezas fundamentales de seguridad , su objetivo es prevenir que caigan piezas o elementos desde alturas, provocando graves accidentes. Estos rodapiés generalmente se fabrican en madera y se instalan en el área de trabajo.

 Otros accesorios

Existe otra variedad de accesorios que pueden ser agregados o anexados al andamio de roseta para facilitar los trabajos y dar mayor seguridad al equipo de andamiaje.
roseta abrazadera andamios certificados
Esta abrazadera se utilizada para unir horizontales o tubos en los andamios certificados
Roseta abrazadera:
Se usa para fijar cualquier punto de la torre de andamios. Puede fijarse sobre horizontales, verticales o diagonales.   clases de mensulas andamios
Ménsulas para balcones:
Son muy útiles para elevar cargas por fuera del andamio. adaptador espigo
Adaptador de espigo:
Tiene muchos usos , principalmente para fijar corrales o ménsulas en lugares de difícil acceso adaptador roseta tubo
Adaptador roseta tubo:
Este adaptador en los andamios certificados puede ser usado para fijar un tubo a una roseta de vertical, es un elemento de mucha utilidad abrazaderas tubos andamios
Abrazaderas para conexiones de tuberías.:
Cuando se trabaja en alturas se puede requerir hacer extensiones para los andamios, las abrazaderas son de mucha utilidad para fijar dos tubos y suplir alguna necesidad en obra, éstas abrazaderas pueden girar 90 grados.   pin enlace andamios
Pin de enlace:
Pueden ser usadas para unir dos piezas de andamio.. Abrazadera para fijar andamios a vigas en los andamios certificados Scaffold Sas
Roseta andamio
Roseta andamio multidireccional Las rosetas de los andamios multidireccionales cuentan con 8 huecos  u orificios sobre los cuales  se enlazan las terminales de los tubos horizontales, estas  rosetas son fabricadas en HR (acero al carbono) , y tienen un espesor de 10mm, se sueldan a los tubos  verticales y posteriormente se galvanizan.  

3 thoughts on “Andamios Certificados”

  1. Podrian enviame una cotiacion de andamio certificado? a Medellin,,favor cotizarme una torre de 6m mas el corral de trabajo y las ruedas

Leave a Comment

Your email address will not be published.