Alquiler de Andamios Certificados en Bogotá

Alquiler de andamios certificados en Bogota

Alquiler de andamios certificados en Bogota
Alquiler de andamios certificados en Bogotá

El alquiler de andamios certificados en Bogotá, dio inicio a una cultura de seguridad en todos los trabajos que se realizan en alturas  superiores a  1,5m.

En toda la republica comenzó la implementación de normas de seguridad en el uso de andamios certificados.y a partir de ellos inició la vinculación de la mayor parte de las regiones del país.

El alquiler  de andamios  certificados en Bogota, ha tenido un amplio desarrollo,  dia a dia nuevos proveedores de andamios multidireccionales se han vinculado a una actividad  que requiere el sector constructor y que indirectamente crea oportunidades de trabajo para miles de personas,

Normas  sobre seguridad en  alturas

 

A partir de la expedición del decreto 1409 de 2012 que dispone el uso de elementos de seguridad obligatorios en aquellos trabajos con exposición  a caídas libres desde alturas se hizo la norma obligatoria teniendo en consideración  que la posibilidad de un accidente es independiente del tipo de actividad que se esté realizando.

accidentes en andamios

 

Históricamente se cuentan múltiples accidentes con consecuencias fatales para los andamieros e igualmente para personas que circulan por los alrededores, debido a una falta de cultura de seguridad que apenas se está implementando  a partir de la expedición de normas de seguridad.

Profesionales de seguridad en alturas

 

Entre los profesionales requeridos para la implementación de andamios  multidireccionales se cuentan andamieros, coordinadores , diseñadores, ingenieros y Sisos, estos últimos se encargan de la vigilancia de todo el proceso para  ratificar la seguridad mediante el uso adecuado  de todos los elementos exigidos.

En igual forma los coordinadores revisan toda la documentación pertinente presentada por el personal de trabajo en alturas y validan el cumplimiento de todos las exigencias de seguridad.

Módulos de andamios

torre andamio certificado

Para las empresas que necesitan andamios certificados  en Bogotá se ofrecen diversos módulos  de andamiaje, iniciando con torres básicas de 2m mas jaula, hasta complejas torres para grandes alturas.

Es recomendable que que se   utilicen andamios multidireccionales que cumplan con  las normas , incluyendo corrales, escaleras seguras con pasamanos,  que estén afianzados a las estructuras de los edificios y si son en área libre que sean armados con sus módulos  de ensanchamiento en L y además que tengan vientos fijados a tierra que los protejan de posibles fuertes corrientes de vientos.

No es desconocido que muchas empresas son reacias a alquilar los andamios certificados por asuntos económicos aunque esta tendencia esta cambiando dia a dia

Costo de alquiler de andamios certificados en Bogota-

El costo del alquiler de un andamio certificado depende de los elementos que lo compongan, incluyendo ruedas, corrales, escaleras de acceso , extensiones etc.

Alquiler de una torre de 2m x 1,5m metros de área de trabajo y una altura de 2 metros base rodante.

 

andamio movil

Costo del Alquiler por 3 días: $75,000+IVA

Costo del Alquiler por 7 días: $100,0001+IVA

Costo del Alquiler por 15 días: $190,000+IVA

Costo del Alquiler por 30 días: $240,000+IVA

Alquiler de una torre de 1.50 x 2.00 de área de trabajo, a 4 metros de altura,mas jaula ,total 5metros altura , base rodante

 

 

Torre de andamio certificado

 

Costo del Alquiler por 3 días: $153.198+IVA

Costo del Alquiler por 7 días: $180,000+IVA

Costo del Alquiler por 15 días: $400.360+IVA

Costo del Alquiler por 30 días: $500.000+IVA

Alquiler de una torre de 1,50m x 2.00m de área de trabajo, a 6 metros de altura mas jaula, total 7metros, base fija

 

Torre de 5m mas corral

Costo del Alquiler por 3 días: $200.000+IVA

Costo del Alquiler por 7 días: $300.000+IVA

Costo del Alquiler por 15 días: $470.000+IVA

Costo del Alquiler por 30 días: $600.804+IVA

Alquiler de una torre de 1.50x2metros  de área de trabajo, a 8 metros de altura,mas jaula, total 9 metros, base fija

 

torre 8m andamio certificado

 

Costo del Alquiler por 3 días: $240.000+IVA

Costo del Alquiler por 7 días: $352.000+IVA

Costo del Alquiler por 15 días: $550.000+IVA

Costo del Alquiler por 30 días: $700.000+IVA

2 thoughts on “Alquiler de Andamios Certificados en Bogotá”

Leave a Comment

Your email address will not be published.