Ensamblaje de Andamios Certificados

Los andamios multidireccionales Scaffold son estructuras temporales muy útiles para la realización de trabajos en alturas. Valga aclarar que, a partir de la nueva normatividad en Colombia es obligatorio el ensamblaje de andamios certificados con todos los  elementos de seguridad cuando se realicen trabajos a una altura mayor de 1,5m.

 Estructura de andamios multidireccionales
Hombres trabajando en compleja estructura de andamios certificados

Los sistemas de andamios utilizan escaleras seguras, plataformas metálicas, pasamanos y elementos de seguridad. Las escaleras generalmente son de huella y conectan los diferentes módulos pasando de uno al subsiguiente a través de escotillas, lo que permite mayor funcionalidad y seguridad. Para el caso de torres de acceso temporales, los andamios multidireccionales brindan una excelente alternativa porque permiten alcanzar grandes alturas con total seguridad y comodidad.

A partir de los elementos que constituyen los sistemas de andamiaje Scaffold  se pueden armar multitud de módulos o sistemas desde los más básicos hasta multimódulos de alta complejidad y elaboración.

Para el caso de trabajos en el hogar como cambio de bombillas, tejas o pinturas de locales comerciales, se ensamblan uno a dos módulos para usarse en un máximo de tres o cuatro metros de altura.

Dichos módulos se pueden armar utilizando ruedas para su desplazamiento, también pueden ser variadas las alturas de acuerdo a cada necesidad.

Otra utilización de los andamios Scaffold está en fachadas que alcanzan mayores alturas y para fijar a edificios o construcciones cada cuatro metros para brindar mayor seguridad, estos sistemas,  son ampliamente usados para trabajos de avisos, pintura, reparación o mantenimiento de canales de agua y en general.

Los trabajos en tanques redondos de fábricas requieren andamios circulares, y las estructuras multidireccionales son la solución perfecta porque permiten construir múltiples formas para dar el contorno a los tanques y poder operar a grandes alturas con total comodidad y seguridad. Algunas de estas estructuras de tanques sólo tienen pequeños espacios de acceso para personas, lo que dificulta el ingreso de plataformas convencionales, pero para tal fin, los andamios Scaffold debido a su funcionalidad por módulos, permiten el ingreso de todos los elementos a través de pequeños espacios y ya dentro del tanque se arma completamente la estructura de andamiaje.

Para bodegas que tienen grandes alturas, se arman torres de andamiaje de hasta 50 metros, éstas deben contar con suplementos laterales amplios que ofrecen estabilidad, es decir, entre más alto sea el andamio, más ancha debe ser su base para evitar accidentes y de ser posible se tienen que fijar las torres de andamios temporalmente  a vigas y  utilizar templetes.

Cuando se efectúan trabajos en techos donde es difícil acceder e igualmente peligroso caminar sobre ellos, se pueden armar andamios con balcones, porque permiten el armado de extensiones considerables en altura.

Los andamios Scaffold son una magnifica alternativa para columnas de carga en construcción dado que son estratégicas estructuras temporales que se arman y desarman de acuerdo a las necesidades que exigen construcciones de planchas en edificaciones

1 thought on “Ensamblaje de Andamios Certificados”

  1. Pingback: Alquiler de Andamios Certificados en Bogotá - Scaffold SAS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llámenos
Verified by MonsterInsights