Que es un andamio multidireccional con puerta?

plataforma lamina con escotilla
plataforma con escotilla para andamio
Escotilla utilizada en los andamios  multi direccionales:

 

Las plataformas con puerta o escotilla son fundamentales para acceder de una sección inferior a una superior, ofrecen seguridad y comodidad en el ascenso o descenso, básicamente es una plataforma de área 60xcm cm  fabricada en lámina galvanizada   y con ganchos para apoyo sobre los horizontales.

Seguridad de plataformas en lámina con escotilla

 

Las plataformas con escotilla fabricadas en lámina deberían ser prohibidas debido al peligro que representan para los operarios, debido al peso de la puerta provocan graves lesiones en los dedos y las uñas de las personas, la causa principal es su peso y la falta de candados de seguridad que impidan el cierre accidental de la puertilla.

Portezuela

 

La puerta es fabricada en lámina y el orificio de acceso es de 60cm x 6ocm de área.

Escalera de plataforma escotilla en madera

 

 

plataforma de escotilla andamio scaffold

 

Las plataformas que vienen de China  usualmente tienen incorporada la escalera y hacen un solo cuerpo, por norma estas plataformas son livianas, fabricadas en aluminio y su base o piso es en madera.

Las medida de esta escalera es de 2m y la misma es llamada Escalera de Gato. Su nombre se debe a la semejanza con las garras de este felino doméstico.

andamio con escotilla

Torre de andamio con plataforma de madera con escalera y escotilla

 

Se refiere a un andamio que cuenta con una escotilla de ascenso de una sección a la siguiente, en todas las secciones, estas plataformas son livianas , de fácil manejo y garantia  de seguridad para los operarios, se instala en todas  las secciones.

Llámenos