Que es galvanizado en caliente?

 

tubo galvanizado en caliente

El galvanizado en caliente es el proceso mediante el cual los tubos de acero al carbono o HR son recubiertos con una capa de zinc, el proceso se realiza insertando los metales en una alberca que contiene zinc  a cientos de grados de temperatura , los metales absorben este zinc lo cual los proteje contra la lluvia, y la intemperie, pudiéndose conservar por muchos años, libres de oxidación.

Proceso de galvanización y proceso de zincado.

 

Mediante la inmersión de las piezas metálicas en una colada hirviente de zinc, se logra un recubrimiento de hasta 30 micras para procesos de galvanización baja, en el caso de requerirse un alto grado de galvanizado se pueden lograr recubrimientos hasta de 250 micras,

El zinc  a altas temperaturas se adhiere sólidamente al acero creando una capa de alta adherencia muy resistente a los efectos de humedad , los procesos de galvanización se utilizan para casi todos los metales usados en  las obras de amueblamiento urbano, debido a la exposición a los efectos externos permanente.

Zincado

 

Los procesos de zincado se refieren a un proceso de electrodeposición, llamado comúnmente cromado, esta capa adhiere entre 10 a 20micras .

El proceso de zincado se usa para proteger metales que van a permanecer en interiores, sus mayores aplicaciones son decorativas y la protección a la humedad es mínima. La galvanización es  ampliamente utilizada en electrónica para protección de transistores de potencia , placas y otros elementos.