Torre - andamio - base ancha

Clases de Andamios Certificado

 

·

Torre - andamio - base ancha
Torre de andamio multidireccional usada para trabajar en alturas bajas con ancho espacio . Alquiler de andamios certificados scaffold base ancha

Existen varias clases de andamios certificados, aunque debe anotarse que cualquier andamio puede ser certificado o nò  y dicha certificación se refiere a las pruebas que se hagan sobre él que verifique el cumpllimeinto de los requerimientos de calidad de resistencia y de facilidad de ensamblaje, y que adicional-mente la certificación sea expedida por una entidad autorizada.

Entre los tipos de andamios se pueden mencionar:

Andamios de cruceta

 

marco - andamio - tubular
Marco para andamio tubular

 

Estos andamios están conformados por dos marcos y cuatro crucetas usadas para sujetarlos  el uno con el otro, cuentan  con pines de seguridad los cuales impiden que las crucetas se desprendan de los andamios.

Su uso es muy popular e históricamente se han utilizado en todo el mundo, por su facilidad de fabricaciòn , los bajos costos de producción, y su practicidad para armarlos en cualquier escenario.

Su sistema de alzado o ensamble se efectúa empotrando o empatando una sección con la subsiguiente hasta alcanzar grandes alturas.

 

Pines de seguridad o pines mariposa

 

pin - seguridad - andamio tubular
Pin ´para fijar crucetas en andamios tubulares

Estos pines mariposa son soldados a los montantes o tubos verticales del marco, aseguran las crucetas por gravedad, su longitud es de 4 a 5m y su espesor 10mm.

 

Crucetas andamio tubular

 

crucetas - andamio -tubular
Marco para andamio tubular

Estas crucetas se utilizan para enlazar los marcos de los andamios tubulares, su medida determina el ancho del andamio, generalmente se fabrican de 2m y su material de construcciòn se efectua con angulos de espesor de  1/8″ o 3/16″, el ancho del àngulo es de 1″ y en ciertos casos cuando son crucetas màs robustas se usa 1,5″.  Su terminaciòn es con pintura o barniz.

Angulos para andamio tubular

 

Àngulo para andamios
Angulos crucetas

Los ángulos de la gráfica se utilizan para la fabricación de las crucetas, dependiendo su robustez depende la solidez del andamio tubular, las medidas varían desde 1″ o 1,5″ con espesores de 1/8″ a 2/16″,  son construidos en fundicion con acero al carbono comúnmente llamado HR.

Escaleras de huella andamio tubular

Escalera de andamios tubulares

Las escaleras de los andamios tubulares se construyen con mucha solidez y estabilidad, cuentan con escalones para fijar el pie  al subir e igualmente están provistas de barandas para un ascenso seguro.

 

Sitios de difícil acceso

Andamios de acercamiento

Hay trabajos de mantenimiento en edificios o residencias que tienen zonas de difícil acceso:
con muy pocos elementos y con el uso de abrazaderas y otros tubos se pueden construir sistemas temporales
para alcanzar dichas zonas con total seguridad.

Andamios en grandes obras

Sin lugar a dudas, las grandes obras de infraestructura en donde cientos o miles de trabajadores participan obligan el uso de sólidas y bien planeadas estructuras y torres de sistemas de andamiaje, los riesgos en la seguridad y las vidas de los operarios es factor relevante en estos macroproyectos.

El alquiler de andamios certificados se ha convertido en una fuente de trabajo y crecimiento para múltiples empresas

Voladizos en construcciones

Las zonas con difícil acceso pueden ser alcanzadas a través de andamios. En la foto, se puede observar la forma en la cual mediante couplers o abrazaderas se puede
armar una sección  adicional de andamio scaffold , también, se puede estructurar utilizando anillos sobrantes en los verticales mediante tubos horizontales y diagonales. Es muy importante la seguridad en estos anexos, dejando claro que debe garantizarla personal con muy buena formación en sistemas de andamiaje .

El profesional puede tomar una buena decisión analizando las clases de andamios certificados que se requieren.

El alquiler de andamios certificados demanda contar con equipos bien diseñados, piezas para la fabricación de calidad,  conocimiento del sector, estudio de cada proyecto en detalle y capacitación del personal para trabajos en alturas.

Tanques o estructuras redondas de gran altura

Los andamios tubulares son muy limitados, inseguros e incómodos, en el caso de tanques redondos o estructuras como silos de esa forma,
presentan una buena opción para armar torres de andamio multidireccional. Se puede observar cómo se puede trabajar cómodamente y con
total seguridad en ellos.

Cúpulas y torres

Los andamios multidireccionales permiten diseñar miles de combinaciones para implementar zonas de trabajo en diversos sitios, tal es el caso de las cúpulas como la que se observa en la gráfica,
que solamente podría ser accesada a través de un helicóptero, pero se puede observar que mediante ingenio y diversos elementos se puede tener una plataforma de trabajo que alcance todos los lugares de la cúpula.

 

 

6 thoughts on “Clases de Andamios Certificado”

    1. Se debe tener claro que los andamios muultidireccionales utilizan tuberia de 48,3mm por 3mm de espesor, y los andamios tubulares tuberia de 1,8 a 2mm de espesor, todos se consiguen en proveedores de tuberia locales,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llámenos
Verified by MonsterInsights