REGULACIONES O PERMISOS PARA EL MONTAJE DE ANDAMIOS

Los andamios multidireccionales Scaffold son estructuras temporales muy útiles para la realización de trabajos en alturas. Valga aclarar que, a partir de la nueva normatividad en Colombia, es obligatorio el uso de andamios de seguridad cuando se realicen trabajos a una altura mayor de 1,5m.

Los sistemas de andamios utilizan escaleras seguras, plataformas metálicas, pasamanos y elementos de seguridad. Las escaleras generalmente son de huella y conectan los diferentes módulos pasando de uno al subsiguiente a través de escotillas, lo que permite mayor funcionalidad y seguridad. Para el caso de torres de acceso temporales, los andamios multidireccionales brindan una excelente alternativa porque permiten alcanzar grandes alturas con total seguridad y comodidad.

A partir de los elementos que constituyen los sistemas de andamiajes Scaffold, se pueden armar multitud de módulos o sistemas desde los más básicos hasta multimódulos de alta complejidad y elaboración.

Para el caso de trabajos en el hogar como cambio de bombillas, tejas o pinturas de locales comerciales, se ensamblan uno a dos módulos para usarse en un máximo de tres o cuatro metros de altura.

Dichos módulos se pueden armar utilizando ruedas para su desplazamiento, también pueden ser variadas las alturas de acuerdo a cada necesidad.

Otra utilización de los andamios Scaffold está en fachadas que alcanzan mayores alturas y para fijar a edificios o construcciones cada cuatro metros para brindar mayor seguridad, estos sistemas,  son ampliamente usados para trabajos de avisos, pintura, reparación o mantenimiento de canales de agua y en general.

Los trabajos en tanques redondos de fábricas requieren andamios circulares, y las estructuras multidireccionales son la solución perfecta porque permiten construir múltiples formas para dar el contorno a los tanques y poder operar a grandes alturas con total comodidad y seguridad. Algunas de estas estructuras de tanques sólo tienen pequeños espacios de acceso para personas, lo que dificulta el ingreso de plataformas convencionales, pero para tal fin, los andamios Scaffold debido a su funcionalidad por módulos, permiten el ingreso de todos los elementos a través de pequeños espacios y ya dentro del tanque se arma completamente la estructura de andamiaje.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *