Sistemas de andamiaje

 

Los sistemas de andamiaje son estructuras temporales que pueden erigirse verticalmente, adecuando balcones y permitiendo el desplazamiento horizontal en alturas, algunas veces, comunican diferentes secciones entre sí, logrando llegar a sitios de muy difícil acceso. Lo anterior se debe a su estructura práctica y funcional. En situaciones donde es imposible instalar escaleras, los andamios multidireccionales, a través de su sistema de expansión para construir prolongaciones temporales, consigue efectuar de forma útil diferentes trabajos. Cuando se trata de sitios muy angostos, tipo huecos y orificios de ascensores donde se exige la seguridad como primer factor, los andamios multidireccionales ofrecen la posibilidad de armar sistemas adaptados hasta 0,7m, haciendo que la eficiencia y calidad sean evidentes para las obras. La escogencia del sistema de andamiaje es básica desde el primer momento.

Cuando se trata de trabajos para mantenimiento de fachadas, los andamios Scaffold ofrecen la mejor alternativa de ensamblaje y seguridad porque se adaptan a espacios complicados de alcance en la altura requerida, además, como se especificó anteriormente, brindan facilidades para el rápido y seguro desplazamiento de operarios sobre sitios elevados dado que cuentan igual con escaleras dotadas de pasamanos como plataformas con escotillas, a través de las cuales se accede sin limitantes a alturas superiores . La prolongación de los módulos de andamios se ejecuta mediante el uso de abrazaderas o grapas, las cuales se fijan a los tubos y permiten la construcción de balcones auxiliares. Algunas veces, se utilizan ménsulas que también pueden fijarse a los tubos sean  horizontales, verticales y/o diagonales en la torre principal.

Los sistemas Scaffold han sido acogidos como solución logística en países desarrollados desde hace muchos años. No obstante, en América Latina se ha iniciado su incursión estratégica comercial y una de las compañías que en el caso de Colombia es pionera en la adecuación de estos sistemas de andamiaje es SCAFFOLD SAS. Igualmente en los últimos años la oferta ha tenido muchos participantes, convirtiéndose así en un sistema obligado en casi todas las construcciones y/ o trabajos en alturas.

Existen programas muy sofisticados para el diseño de torres de andamiaje, entre ellos se cuenta con las plataformas de diseño SAP, Auto CAD y PONCAD. El software de diseño PONCAD solamente exige medidas de la construcción o zona donde se requiera el andamio y, con esas especificaciones, nos entrega una lista completa de todas las piezas, tubos y elementos que se requieren con total precisión. De la misma manera, nos presenta con absoluto detalle las secciones de los tubos requeridos, con las memorias de cálculo cuando ello se necesita sustentar por razones de seguridad logística. Sin lugar a dudas es una potente herramienta de diseño.

1 thought on “Sistemas de andamiaje”

  1. Pingback: Alquiler de Andamios Certificados en Bogotá - Scaffold SAS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llámenos
Verified by MonsterInsights