Que es un andamio certificado?

torre 3m incluido corral

Es una estructura temporal utilizada para múltiples labores , los andamios certificados se componen de elementos  individuales que se ensamblan unos con otros.

Los andamios certificados pueden ensamblarse en cientos de modelos con geometrías diversas, su sistema modular los hace muy versátiles.

Tradicionalmente siempre se usaron los andamios de cruceta pero no ofrecen seguridad para los operarios .

A partir de 2015 en Colombia se inició la implementación de andamios  multidireccionales y su utilización es cada vez mayor.

Los andamios multidireccionales permiten que los trabajadores a lleguen a lugares que serian dificil de alcanzar con andamios  convencionales, tienen amplia utilización en trabajos de  construcción y mantenimiento de  edificios, pero también pueden ser usados en montajes de tarimas para eventos, para la reparación de fachadas son esenciales.

Existen distintos tipos de andamios certificados, andamios convencionales , andamios multidireccionales, andamios colgantes , andamios para espacios confinados y andamios de carga.
Andamios certificados multidireccionales

 

Los andamios multidireccionales han sido llamados certificados en Colombia ,aunque cualquier andamio puede certificarse ; los andamios multidireccionales ofrecen la posibilidad de realizar multiples configuraciones o armados  que se adecuen a las necesidades en la construcción, su sistema de módulos los hace un equipo inmejorable y esencial en la ingeniería  moderna, aunque en Colombia  es reciente su utilización en Estados Unidos y Europa han sido usados por muchos  años.

Su sistema de terminales empalmables a los verticales permite que se construyan torres con diversas medidas y sus rosetas de 8 orificios encajan las cuñas de los tubos horizontales ,