Ventajas del armado estratégico en andamios multidireccionales

Al armar una torre de andamiaje se tiene en cuenta que cualquier empresa o persona tiene que saber desensamblarla asertivamente, continuarla y  generarle los cambios que se necesiten ajustar para darle mayor altura, robustez como adaptar su uso.
El incorrecto armado de una torre de andamiaje puede poner en alto riesgo a las personas que lo utilicen para trabajos en altura, por lo tanto, se debe tener en cuenta hasta el mínimo detalle para evitar cualquier accidente con nefastas consecuencias.

Sin lugar a dudas, los andamios multidireccionales Scaffold poseen una alternativa de seguridad superior a la lograda en el uso de escaleras. El módulo de este sistema de andamiaje brinda una plataforma segura para caminar, apoyarse para ejercer fuerzas y hacer trabajos en grandes alturas, con la calidad que se lograría haciéndolo en tierra. Otra ventaja que ofrecen es que permiten la optimización del tiempo y el aumento de la eficiencia de operación.
Cuando se trata de labores en construcciones irregulares como tanques redondos o las iglesias – que tienen secciones construidas en forma circular -, los andamios multidireccionales, ofrecen toda la posibilidad de adecuar la superficie de trabajo logrando asimilarla a la forma de la edificación, permitiendo efectuar operaciones seguras, pero principalmente con precisión y calidad.
En otros requerimientos, como en los huecos de los ascensores, los módulos de Scaffold pueden ser construidos con medidas pequeñas, logrando de esta forma erigir torres de andamiaje de hasta 70cm cuadrados con alturas de hasta 60m o mayores. En el caso de balcones o accesos de difícil alcance, los andamios multidireccionales, permiten la construcción temporal de plataformas muy seguras que se alejan varios metros de la torre principal mediante el uso de diagonales, horizontales y abrazaderas fijadas a la tubería exigida en ese tipo de montajes.

Para lograr seguridad total en la estructura de andamiaje, se debe hacer una programación previa de la torre requerida, la cual debe ser revisada por un ingeniero calificado quien hará las observaciones previas al montaje, incluyendo las bases o soportes que debe tener, los sistemas de anclaje que se deben ubicar cada determinada altura e igualmente se debe hacer un esquema con las memorias de cálculo para brindar seguridad absoluta a las personas que vayan a utilizarla.

El correcto armado de los módulos de andamiaje es de relevante importancia en la construcción de edificaciones nuevas y /o en el mantenimiento de fachadas, edificios públicos o para cualquier tipo de trabajo en alturas.

 

 

2 thoughts on “Ventajas del armado estratégico en andamios multidireccionales”

  1. Pingback: Precios alquiler de andamios certificados - Scaffold SAS

  2. Pingback: Alquiler de Andamios Certificados en Bogotá - Scaffold SAS

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llámenos
Verified by MonsterInsights