Blog

El correcto armado de los módulos de andamiaje es de relevante importancia en la construcción de edificaciones nuevas y /o en el mantenimiento de fachadas, edificios públicos o trabajos en alturas.
Al armar una torre de andamiaje se tiene en cuenta que cualquier empresa o persona puede desarmarlo, continuarlo o generarle los cambios que se requieran para darle mayor altura, mayor robustez o cambiarle su uso.
El incorrecto armado de una torre de andamiaje puede poner en alto riesgo a las personas que lo utilicen para trabajos en altura, por lo tanto se debe tener en cuenta hasta el mínimo detalle para evitar cualquier accidente con nefastas consecuencias.
Sin lugar a dudas los andamios multidireccionales scaffold son una alternativa de seguridad mayor que la que se logra con el uso de escaleras. Quizás la mayor ventaja de los andamios scaffold es que permiten movilidad, desplazamiento en alturas y la seguridad que no brindan las escaleras.
El modulo en alturas del sistema de andamiaje brinda una plataforma segura para caminar, hacer trabajos, apoyarse para ejercer fuerzas y efectuar trabajos en grandes alturas con la calidad que se lograría trabajando en tierra a cero metros de altura.
Otra ventaja que ofrecen los sistemas de andamiaje es que permiten la optimización del tiempo y el aumento de la eficiencia de operación.
Cuando se trata de trabajos en construcciones irregulares como tanques redondos o las iglesias que tienen secciones construidas en forma circular, los andamios multidireccionales ofrecen toda la posibilidad de adecuar la superficie de trabajo semejando la misma forma circular de la edificación, permitiendo efectuar los trabajos con total seguridad ,pero principalmente con precisión y calidad.
En otros requerimientos como en los huecos de los ascensores, los módulos de scaffold pueden ser construidos con medidas pequeñas, logrando de esta forma erigir torres de andamiaje de hasta 70cm cuadrados con alturas de hasta 60m o mayores.
En el caso de balcones o accesos de difícil alcance, los andamios multidireccionales permiten la construcción temporal de plataformas muy seguras que se alejan varios metros de la torre principal mediante el uso de diagonales, horizontales y abrazaderas que fijan la tubería requerida para dichos montajes.
Para lograr seguridad total en la estructura de andamiaje se debe hacer una programación previa de la torre de andamiaje requerida la cual debe ser revisada por un ingeniero calificado quien hará las observaciones previas al montaje , incluyendo las bases o soportes que debe tener, los sistemas de anclaje que se deben ubicar cada determinada altura e igualmente se debe hacer un esquema con las memorias de cálculo para brindar seguridad absoluta a las personas que vayan a utilizarla.