Blog

Los sistemas de andamiaje SCAFFOLD SAS son estructuras temporales ensambladas por personas calificadas y que ofrecen un rápido ,efectivo y seguro modulo para trabajos en alturas.

Los sistemas SCAFFOLD SAS, ofrecen total seguridad ,comodidad ,rapidez de operación y funcionalidad para operarios en trabajos de mantenimiento en fachadas, edificios, lavado de tanques, construcción de edificaciones etc,.

Su fácil y rápido armado son la solución ideal para los trabajos en alturas, igualmente los sistemas SCAFFOLD SAS, permiten infinidad de soluciones desde plataformas simples de trabajo hasta complejos sistemas de armado para alcanzar grandes alturas y sitios de difícil acceso.

Igualmente pueden ser utilizados para erigir tarimas, escenarios, estructuras temporales de acceso y escalado en altura para obras en edificios, balcones, centros comerciales y miles de usos más.

Están provistos de un básico sistema de tubos en acero que se ensamblan unos con otros a través de anillos, terminales y otros accesorios para el escalado pudiendo alcanzar grandes alturas con gran seguridad  en la operación.

Su funcionalidad la integran todo el conjunto de elementos incluyendo ,escaleras, barandas, plataformas antideslizantes, rodapiés, elementos de sujeción y seguridad,  grapas, etc,

Una gran ventaja de los andamios certificados es su armado modular, que permita ingresarlos y armarlos en los más difíciles lugares.

Otra magnifica ventaja para el constructor es su galvanizado en caliente que protege todo el equipo de los efectos de la intemperie y la lluvia, optimizando su calidad y dándole muchos años de vida.

Su posibilidad de ensanchamiento hacia multiplicidad de ángulos permite al operario, reinventar miles de opciones, pudiendo alcanzar con seguridad, módulos horizontales de acceso a difíciles sitios que no se lograría con ningún otro sistema, por lo menos trabajando con total seguridad.

Los andamios certificados ofrecen escalado a través de escaleras temporales, las cuales se cuelgan de los tubos horizontales del andamio, en muchos casos éstas escaleras tienen pasamanos para mayor seguridad.

Todos los niveles o pisos de los andamios están dotados de plataformas de trabajo, dichas plataformas son fabricadas en lamina calibre 14, y /o 12 , son punzonadas o mecanizadas con un sistema antideslizante.

Entre nivel y nivel se logra el escalado mediante la escalera y una escotilla o trampilla  que abre y cierra , ofreciendo comodidad y seguridad.

El usuario trepa por la escalera y empuja la escotilla para ingresar al siguiente nivel y cuando se posiciona en el nuevo ,cierra la escotilla, logrando así total área de trabajo. De ese nivel puede seguir al siguiente por la nueva escalera que se encontrará en ese piso.

En el último nivel las torres tienen una baranda que alcanza la cintura del trabajador, brindándole toda la seguridad posible como si trabajara  a nivel.

En la última sección la torre cuenta con un sistema de rodapiés, para evitar que elementos como herramientas ,tornillos o accesorios que pueden caer y causar graves accidentes.